Alacant no li diu ‘el Franco’ al dictador

FRANCO. Enric Ricart

CASTELLANO

Compromís atribuyó su petición a «un error puntual». Si bien es cierto que mantiene una «constante lucha por mantener vivo el recuerdo, de al menos, una parte de las victimas de la Guerra Civil Española, como de las consecuencias del Régimen».

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha sido tajante «La supuesta calle Franco, se denomina realmente calle del Franco. Lejos de pretender los alicantinos tratar con una familiaridad inusitada a Franco o con su mantenimiento vulnerar la Ley de la Memoria Histórica» Compromís se pone en evidencia al confundir al caudillo con la antigua moneda de Francia y pedir eliminar el nombre de la ‘calle del Franco’.

Un desconocimiento pueril, la obsesión, o un despiste bochornoso ha dejado en evidencia al senador de Compromís, Carles Mulet, quien enarbolando la bandera de la Ley de Memoria Histórica se ha dirigido al Ayuntamiento de Alicante para exigir el cambio del nombre de una calle. La vía en cuestión, denominada del Franco, era interpretada por la formación nacionalista como un recordatorio al dictador.

A raíz del planteamiento de Mulet, el alcalde de Alicante, pidió a través de un comunicado, «mucho más rigor» por parte de los representantes en la Cámara «a la hora de plantear cuestiones de este tipo, que son fácilmente contrastables» y que ahorrarían, dijo, «tiempo y energías en dar una respuesta obligada» en unos momentos en los que hay que «destinar todos nuestros esfuerzos a salir de la crítica situación en la que nos ha colocado la pandemia»

VALENCIÀ

Compromís va atribuir la seua petició a «un error puntual». Si be és cert que manté una «constant lluita per mantindre viu el recort, d’a lo manco, una part de les @victimar de la Guerra Civil Espanyola, com de les conseqüències del Règim».

L’alcalde de la ciutat, Luis *Barcala, ha segut tallant «El supost carrer Franco, es denomina realment carrer del Franco. Llunt de pretendre els alacantins tractar en una *familiaridad *inusitada a Franco o en el seu manteniment vulnerar la Llei de la Memòria Històrica» *Compromís es posa en evidència en confondre al *caudillo en l’antiga moneda de França i demanar eliminar el nom del ‘carrer del Franco’.

Un desconeiximent pueril, l’obsessió, o una distracció vergonyosa ha deixat en evidència al senador de Compromís, Carles *Mulet, qui arborant la bandera de la Llei de Memòria Històrica s’ha dirigit a l’Ajuntament d’Alacant per a exigir el canvi del nom d’un carrer. La via en qüestió, denominada del Franco, era interpretada per la formació nacionalista com un recordatori al dictador.

A raïl del plantejament de *Mulet, l’alcalde d’Alacant, va demanar a través d’un comunicat, «molt més rigor» per part dels representants en la Cambra «a l’hora de plantejar qüestions d’este tipo, que són fàcilment contrastables» i que aforrarien, va dir, «temps i energies en donar una resposta obligada» en uns moments en els que cal «destinar tots els nostres esforços a eixir de la crítica situació en la que nos ha colocat la pandèmia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *