EL AJUNTAMENT IMPARTIX CURSOS FORMATIUS A 59 PERSONES SENSE SOSTRE DE LA PECHINA Y TRAMITA MIG CENTENAR D’AJUDES SOCIALS A LES PERSONES ALLÍ CONFINADES

CASTELLANO

Servicios Sociales y el Ejército desmontan el albergue de campaña de la Pechina II, vacío desde hace dos semanas, para que el espacio recupere su uso originario de cara a la fase II de la desescalada.

EL AYUNTAMIENTO IMPARTE CURSOS FORMATIVOS A 59 PERSONAS SIN TECHO DE LA PECHINA Y TRAMITA MEDIO CENTENAR DE AYUDAS SOCIALES A LAS PERSONAS ALLÍ CONFINADAS

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, ha visitado hoy a uno de los últimos cursos de formación que está impartiendo el Ayuntamiento de Valencia a las personas sin techo confinadas en la residencia de deportistas de élite de la Pechina, sobre limpieza de cristales y vitrificado de diferentes superficies. El consistorio ha estado formando a 59 personas sin techo durante las últimas dos semanas en primeros auxilios, manipulación de alimentos, clases de castellano y limpieza; además de derivar a otros tantos sin techo a cursos del programa de Valencia Inserta.

Hoy hacemos un balance de los casi ya 70 días de puesta en marcha de diferentes dispositivos de alojamiento a personas sin techo en la ciudad de Valencia, hemos generado un total de 340 plazas para personas sin hogar que se suman a las que ya existían, lo que hace un total de 910 plazas de acogida en toda la ciudad de Valencia. Cabe destacar que no ha habido ningún caso de persona contagiada en esas 910 plazas, lo que supone una muy buena noticia y un indicador de que se han hecho bien las cosas en el control sanitario, ha explicado la concejala. Por otro lado, ha agregado Lozano;se ha aprovechado este tiempo de confinamiento para poder avanzar mucho en el trabajo y en la intervención social en estas personas, en su proceso de inserción social y laboral y, por ejemplo, en la Pechina están haciendo microcursos de habilidades y competencias básicas; pequeñas formaciones que pueden dar más herramientas a estas personas para que puedan tener más oportunidades laborales cuando salgan a la calle. Así, 20 personas han recibido formación en primeros auxilios, 12 en
manipulación de alimentos, diez en limpieza, seis han recibido clases de castellano y once se han derivado a cursos del programa de Valencia Inserta.

También se está trabajando mucho el tema de las prestaciones económicas, de tramitación de Renta Valenciana de Inclusión, para que -efectivamente- estas personas cuando salgan de los recursos de confinamiento tengan muchas más oportunidades y herramientas para empezar una nueva vida, ha afirmado Lozano.

Concretamente, el Ayuntamiento ha tramitado 52 ayudas durante este tiempo de confinamiento en el complejo de la Pechina I.
Respecto al albergue de campaña montado en Pechina II, hoy el ejército -a petición de la concejalía de Servicios Sociales- ha comenzado a desmontar todo el equipamiento que había preparado con 40 plazas de alojamiento, dado que desde hace dos semanas ya no quedaba nadie en este espacio. Iniciamos una etapa de finalización de apertura de los recursos de acogida que tienen que volver también a sus funciones originarias. Por poner un ejemplo, Pechina II estaba ya vacío desde hace dos semanas, cuando se reubicó a las personas en Pechina I. Y, ahora, estamos en el proceso de ir reubicando a todas las personas para, también, ir cerrando poco a poco el resto de espacios, ha dicho la concejala Lozano. Pechina II ha recibido todo el personal que iba entrando nuevo a este recurso municipal, donde las personas que llegaban tenían que pasar un periodo de cuarentena antes de pasar a las habitaciones de la residencia de deportistas de élite (Pechina I) y evitar cualquier contagio. Pechina II disponía de 40 plazas de alojamiento.

VALENCIÀ

Servicis Socials i l’Eixèrcit desmonten l’alberc de campanya de la Pechina II, buit des de fa dos semanes, per a que l’espai recupere el seu us originari de cara a la fase II de la desescalada.

La regidora de Servicis Socials de l’Ajuntament de Valéncia, Isabel Lozano, ha visitat hui a un dels últims cursos de formació que està impartint l’Ajuntament de Valéncia a les persones sense sostre confinades en la residència de deportistes d’èlit de la *Pechina, sobre neteja de cristals i vitrificat de diferents superfícies. El consistori ha estat formant a 59 persones sense sostre durant les últimes dos semanes en primers auxilis, manipulació d’aliments, classes de castellà i neteja; ademés de derivar a uns atres tants sense sostre a cursos del programa de Valéncia Inserta.

Hui fem un balanç dels casi ya 70 dies de posada en marcha de diferents dispositius d’estage a persones sense sostre en la ciutat de Valéncia, hem generat un total de 340 places per a persones sense llar que se sumen a les que ya existien, #lo que fa un total de 910 places d’acolliment en tota la ciutat de Valéncia. cal destacar que no hi ha hagut cap cas de persona contagiada en eixes 910 places, #lo que supon una molt bona notícia i un indicador de que s’han fet be les coses en el control sanitari, ha explicat la regidora. Per un atre costat, ha agregat Lozano;s’ha aprofitat este temps de confinament per a poder alvançar molt en el treball i en l’intervenció social en estes persones, en el seu procés d’inserció social i laboral i, per eixemple, en la Pechina estan fent microcursos d’habilitats i competències bàsiques; menudes formacions que poden donar més ferramentes a estes persones per a que puguen tindre més oportunitats laborals quan ixquen al carrer. Aixina, 20 persones han rebut formació en primers auxilis, 12 en
manipulació d’aliments, dèu en neteja, sis han rebut classes de castellà i onze s’han derivat a cursos del programa de Valéncia Inserta.

També s’està treballant molt el tema de les prestacions econòmiques, de tramitació de Renda Valenciana d’Inclusió, per a que -efectivament- estes persones quan ixquen dels recursos de confinament tinguen moltes més oportunitats i ferramentes per a començar una nova vida, ha afirmat Lozano.

Concretament, l’Ajuntament ha tramitat 52 ajudes durant este temps de confinament en el complex de la Pechina I.
Respecte a l’alberc de campanya montat en Pechina II, hui l’eixèrcit -a petició de la concejalia de Servicis Socials- ha començat a desmontar tot l’equipament que havia preparat en 40 places d’estage, ya que des de fa dos semanes ya no quedava ningú en este espai. Iniciem una etapa de finalisació d’obertura dels recursos d’acolliment que tenen que tornar també a les seues funcions originàries. Per posar un eixemple, Pechina II estava ya buit des de fa dos semanes, quan es va reubicar a les persones en Pechina I. I, ara, estem en el procés d’anar reubicant a totes les persones per a, també, anar tancant poc a poc el restant d’espais, ha dit la regidora Lozano. Pechina II ha rebut tot el personal que anava entrant nou a este recurs municipal, on les persones que aplegaven tenien que passar un periodo de quarantena abans de passar a les habitacions de la residència de deportistes d’èlit (Pechina I) i evitar qualsevol contagi. Pechina II disponia de 40 places d’estage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *