La nova Avenguda del Port de Valéncia

Aceres de set metros, carril bici en la calçada y tres carrils per al tràfic

URBANISME. Enric Ricart

CASTELLANO

El Ayuntamiento de Valéncia ha hecho público este miércoles un esbozo del diseño que ha previsto para la nueva avenida del Puerto de València.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha comentado este miércoles que la intención es ganar dos carriles de circulación como espacio peatonal, en coordinación con la delegación de Movilidad: «Se trata de una intervención con la que obtendríamos alrededor de 7 metros de acera más y un carril bici más ancho».

De esta forma, la avenida pasaría de los actuales cinco carriles para tráfico motorizado (cuatro para vehículos privados y uno para EMT) a tres carriles (dos para vehículos privados y uno para EMT). Con todo, aún se tienen que pulir aspectos como la hilera de aparcamiento existente o cómo se compatibilizan las obras para bajar el carril bici a la calzada que se ejecutan en estos momentos en el tramo de la avenida más cercano al mar.

Por otra parte, Gómez ha concretado que la intervención en Pérez Galdós, Giorgeta y Sant Agustí empezará la semana que viene.

VALENCIÀ

L’Ajuntament de Valéncia ha fet públic este dimecres un esbós del disseny que ha previst per a la nova avinguda del Port de Valéncia.

La vicealcaldesa i regidora de Desenroll Urbà, Sandra Gómez, ha comentat este dimecres que l’intenció és guanyar dos carrils de circulació com a espai peatonal, en coordinació en la delegació de Movilitat: «Es tracta d’una intervenció en la que obtindríem al voltant de 7 metros d’acera més i un carril bici més ample».

D’esta forma, l’avinguda passaria dels actuals cinc carrils per a tràfic motorisat (quatre per a vehículs privats i un para EMT) a tres carrils (dos per a vehículs privats i un para EMT). En tot, encara es tenen que polir aspectes com el renc d’aparcament existent o cóm es compatibilisen les obres per a baixar el carril bici a la calçada que s’eixecuten en estos moments en el tram de l’avenguda més propenc a la mar.

Per una atra part, Gómez ha concretat que l’intervenció en Pérez Galdós, Giorgeta i Sant Agustí començarà la semana que ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *